Ponche de ruda.


Se aproximan los tiempos de frio y lluvia, y seguramente alguna vez has llegado mojado a la casa y para acabar temblando de frio.

Es por eso que te traemos la receta del delicioso ponche de ruda que, si bien no se toma muy caliente, sí que te quitara el frio gracias a uno de sus ingredientes.


                                                                                Fotografía: Fermín Vicente 

INGREDIENTES:

* 5 RAMITAS DE RUDA

*1 LITRO DE AGUA

*2 HUEVOS

*1/2 TAZA DE AZUCAR 

*2 CABALLITOS DE AGUARDIENTE

NECESITAMOS:

*OLLA DE BARRO

*VARA O MOLINILLO

 

PREPARACION:

 

Poner en agua en la olla de barro, agregarle las ramitas de ruda. Dejarlo a fuego medio 15 min. aproximadamente para que las ramitas suelten el sabor y aroma, posteriormente sacamos las ramitas, quedando así hasta el momento un té de ruda, lo siguiente es bajar la intensidad de fuego sin sacar la olla, OJO es muy importante bajar la intensidad del fuego al mínimo. Ahora agregamos la azúcar esperamos otros 3 min. para que se disuelva bien. Y ahora viene lo bueno, Agregamos el aguardiente y los dos huevos, en este punto tenemos que girar muy fuerte la vara o molinillo, esto con la finalidad de que se forme gran cantidad de espuma, una vez que se consiga la espuma suficiente, es hora de servirse y deleitarse con su ponchito.

                                                     FOTOGRAFIA  FERMIN VICENTE



¡BUEN PROVECHO!

Fuente : Fermín Vicente melgarejo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El xole

Bienvenido a comidas y bebidas típicas Chignautla.

Mole Poblano.